Externalizar los servicios de call center, una modalidad que no solo beneficia a las grandes empresas

Los Call Centers se especializan en llamadas de encuestas, realizar ventas, atención remota de clientes, procesos de cobranza, entre otros.

Un Centro de Llamadas (en Ingles – Call center) o Centro de Contacto (Contact Center) es un área donde agentes, asesores, supervisores o ejecutivos, especialmente entrenados, realizan llamadas y/o reciben llamadas desde o hacia clientes –externos o internos–, socios comerciales, compañías asociadas u otros. Contratar un Call Center es una opción cada vez más utilizada por las empresas, cada vez que éstas optan por la externalización de los servicios que no componen su core business, a fin de centrar su atención y recursos en las capacidades claves de las compañías. Se supone que todo lo demás puede ser gestionado eficazmente por especialistas en cada campo.

Los centros especializados en las llamadas salientes (Outbound) pueden efectuar sondeos y encuestas, cerrar ventas a distancia o gestionar facturas. Incluso pueden programar reuniones o fijar citas con clientes. Precisamente por eso las grandes empresas suelen considerar los beneficios de contratar en modalidad de Outsourcing el call center.

Los sectores de banca, seguros y telecomunicaciones fueron los que promovieron la creciente demanda de personal cualificado porque aprendieron a ofrecer por teléfono los mismos servicios que en las oficinas a través del Telemercadeo.Ahora es el turno de las pequeñas y medianas empresas de beneficiarse de esta modalidad de servicio para concentrarse en lo que mejor saben hacer y entregar procesos como servicio al cliente, ventas y cobranza a un experto, con lo cual tendrá mejores resultados y probablemente una reducción en costos dada la eficiencia que logra esta industria a través de la Tecnología y el personal capacitado con el que cuenta. Es tiempo que las Pymes aprovechen los Contact Center o empresas de BPO (Business Process Outsourcing) para desarrollar una ventaja competitiva que les permita seguir creciendo en un mundo cada vez más acelerado.

Compartir

Share on linkedin
Share on twitter
Share on google

Siguiente Post

Buscar

Blogs Recientes

Categorías

Tags

¿Quienes conocer todos
nuestros servicios?

Deje sus datos y agendaremos una visita
a su empresa

× ¿Cómo puedo ayudarte?